¿Cansad@ de no Dormir por la noche dándole vueltas a todo?
Dentro de los Trastornos del sueño el Insomnio es uno de los más extendidos debido a que vivimos en una sociedad muy rápida y estresante.
Cuando hablo del Insomnio me viene a la mente la imagen de una película que vi siendo niño, era una película(no recuerdo ni el nombre) donde unos Nazis torturaban a un Aliado para sacarle información, utilizaban un método simple pero muy eficaz, no dejar dormir a la persona durante varios días…., esto me hizo reflexionar sobre la importancia del sueño en nuestra vida… y a día de hoy todavía me sorprende.
Si estamos con Ansiedad debido a diferentes circunstancias de nuestra vida, familia, trabajo, pareja…, en algunas ocasiones, no somos capaces de desconectar de los problemas y una vez que nos vamos a dormir nos los llevamos a la cama y seguimos dándoles vueltas y más vueltas…. nuestro dialogo interno no se calla impidiéndonos conciliar el sueño.
Si la situación no cambia o no somos capaces de controlar mejor nuestras Emociones, el Insomnio se cronifica y lo que era algo esporádico pasa a ser lo habitual.
¿Porque es tan Importante Dormir?
Durante el sueño nuestro cuerpo y nuestra mente entran en un periodo de Recuperación y Reparación, si estamos nerviosos, por la razón que sea, nuestro sueño es muy ligero o directamente tenemos Insomnio, provocando que la mañana siguiente tengamos la impresión que nos falta energía, haciendo que estemos todo el día flojos, cansados y poco productivos, no se trata tanto de cantidad como de calidad.
Creo que a todos nos ha pasado que tras una siesta de 2 horas nos hemos levantado con la impresión de haber dormido 10 o 12 horas y también al contrario que tras haber dormido toda la noche(pero tan solo con un sueño superficial) y despertarnos agotados.
Gracias a la Hipnosis somos capaces de “reeducar” nuestro comportamiento interno de tal forma que una vez que nos vamos a dormir dejamos los problemas aparcados hasta el día siguiente, permitiendo que nuestro organismo se centre en descansar y recuperarse para que nos despertemos sintiéndonos bien y con energía para afrontar el nuevo día, dependiendo del caso también es conveniente, dentro del tratamiento con Hipnosis, aliviar la Ansiedad que ha generado tanta tensión en la persona, descargándola o dándole un nuevo enfoque.