“No existen enfermedades, sino personas enfermas”
Dr. Gregorio Marañon (Medico, Científico, Historiador, Escritor y Pensador Español)
“Como yo lo veo, cada día Usted hace una de dos cosas: fomentar la salud o producir la enfermedad en sí mismo.”
Adelle Davis
Vamos a enfocar el tema de la Salud/Enfermedad desde un punto de vista HOLÍSTICO, es decir, entendiendo que Cuerpo/Organismo y Mente/Alma son dos caras de una misma moneda y que lo que le pasa a uno le afecta al otro y viceversa.
¿TE ENCUENTRAS MAL?
¿TE DUELE ALGO?
Lo Primero que deberíamos hacer es aliviar/mitigar en la medida de lo posible el dolor en caso de que sea muy agudo para que te permita razonar con lógica y serenidad………..
Lo Segundo que convendría hacer es dar GRACIAS a nuestro Organismo/Mente por habernos generado esta Enfermedad o Dolor que nos molesta.
Supongo que estarás pensando ¿Estamos LOCOS o que? ¿Cómo voy a dar Gracias por sentirme mal?¿Por tener tal o cual molestia?¿Cómo va a ser bueno que me duela tanto?
Debemos entender, que desde el punto de vista Holístico nuestro enfoque de la Salud es totalmente diferente a como se nos a enseñado;
-En primer lugar, asumimos que estar Sanos es nuestro Estado Natural y que cuando se desarrolla una Enfermedad es porque algo negativo a pasado (habitualmente a nivel Emocional).
-En segundo lugar, entendemos que además de tener un Cuerpo Físico(brazos, órganos, células, músculos, dientes….), tenemos Emociones; Alegría, Tristeza, Felicidad, Rabia……, estas Emociones, Condicionan en gran medida o Determinan(depende del caso) nuestro Estado Físico, esto es debido a que las emociones se Somatizan (Traspasan o Materializan) al plano físico, tanto las Positivas como las Negativas, nuestras Emociones y Pensamientos más Intensos o Repetidos se materializan en nuestro cuerpo.
Normalmente es debido a que a nuestro Mente/Organismo le resulta más fácil provocarnos Molestias, Dolor o Enfermedad que enfrentarnos a la “Emoción Tóxica” que nos las ha provocado, por eso, es frecuente encontrarnos que si se alivia el Síntoma pero no la Causa, este se Traslada a otro sitio, manifestándose de una forma, normalmente, más Virulenta(por ej; tumores eliminados que con el paso del tiempo se generan en otra zona con un comportamiento mucho más Agresivo).
La razón por la que decimos que hay que darle las Gracias a la Enfermedad, es porque nos esta Indicando, sin ningún tipo de lugar a dudas, que hay algo dentro de nosotros, que no funciona correctamente y se ha Traspasado a nuestro Cuerpo Físico, este hecho es Ineludible(más/ menos), en su Lenguaje es como si nos dijera Directamente: “HE OYE, AQUÍ HAY ALGO QUE NO VA BIEN, ESPABILA Y PRESTAME ATENCIÓN”, si somos capaces de entender lo que nos esta intentando indicar la Enfermedad, seremos capaces de Solucionarlo y nuestra Calidad de Vida, Experiencia y Paz Mental se verán Recompensados Positivamente, en caso contrario la Enfermedad o Dolor se agravará o encontrará otro camino, como hemos dicho antes, normalmente más destructivo, para manifestarse.