¿Como funciona nuestro Cerebro?
El hemisferio izquierdo del Cerebro Neo-cortex se ocupa fundamentalmente de la información que se puede representar de forma secuencial o lineal. Algunas entradas en nuestro cerebro como son las secuencias de sonidos, palabras y frases, las características repetitivas de patrones visuales, el lenguaje escrito, números, lógica y la analítica.
El hemisferio izquierdo del Neo-cortex parece centrarse en el pensamiento verbal, secuencias lineales, los números, las relaciones matemáticas, las cadenas de lógica y de razonamiento, y el tiempo relaciones.
Por otro lado, el hemisferio derecho del cerebro se ocupa de la forma general, especialmente de la estructura visual y la espacial, en lugar de los elementos en una secuencia.
El hemisferio derecho contiene la imagen del cuerpo-sujeto, el sentido de nuestros límites físicos, la imagen visual de nuestra apariencia en un espejo, y la posición relativa de los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo en cualquier instante. Además, el hemisferio derecho del cerebro parece enfatizar en los datos visuales y espaciales mucho más que el lado izquierdo del cerebro. La percepción espacial y la resolución de problemas espaciales son las funciones principales del cerebro derecho.
El lado izquierdo del cerebro parece ser más activo durante la mayor parte de las actividades en vigilia(estado despierto), mientras que el hemisferio derecho del cerebro es relativamente pasivo. Lo contrario sucede durante los “sueños en estado de vigilia” y en los “sueños nocturnos” (ciclo de REM).
Algunas funciones como cantar sincronizan ambos hemisferios del cerebro, con el cerebro derecho el suministro de el sentido subjetivo del ritmo y la melodía y el cerebro izquierdo el suministro de las palabras y de funcionamiento de la laringe.
La información fluye libremente entre los dos hemisferios por medio de señales que pasan a través de un puente de conexiones de nervios llamados el Cuerpo Calloso.
Cualquier actividad que necesite de los hemisferios del cerebro para funcionar simultáneamente provocan tanto un aumento en la Sincronización Cerebral como una capacidad intelectual mayor.
La Hipnosis es una actividad que facilita esta Sincronización.
Aunque todo el mundo tiene una gran gama de habilidades mentales, la mayoría de los las personas piensan de sí mismos que son innatamente expertos en unas pocas de estas áreas y que no están calificados para las demás.
Se ha demostrado que la sincronización de las dos mitades del cerebro pueden realizarse a cualquier edad. Esta sincronización del lado izquierdo y derecho del cerebro es la clave para una capacidad intelectual mayor.
Las mayores mentes creativas del siglo XX funcionaron con este cerebro sincronizado.
Los ejemplos abundan; Edison, Einstein y Picasso, Goethe, Newton, Leonardo Da Vinci….
Muchos científicos han logrando grandes avances mientras que “soñaban despiertos“ o después de una ligera siesta, y la mayoría de grandes artistas y músicos también.
Como por ejemplo; Einstein se visualizaba a sí mismo viajando por el universo en un haz de luz y, desde esta perspectiva, desarrolló la teoría de la relatividad imaginando lo que le pasaría cuando la materia viajaba cerca de la velocidad de la luz.
En el desempeño de cualquier intelectual o la resolución de problemas de trabajo, es esencial permitir al cerebro izquierdo recoger información y datos, y luego permitir que el cerebro derecho, en el medio ambiente adecuado, en descanso y soledad realice la parte esencial del proceso. Finalmente, las dos mitades del cerebro deben estar sincronizadas para trabajar en armonía y la capacidad intelectual. Que es la base de cualquier método de Hipnosis o Auto-hipnosis que utilicemos.