Vamos a comenzar a realizar unos ejercicios básicos para aprender a visualizar y progresivamente iremos subiendo la dificultad.
Para comenzar, nos colocamos sentados o acostados en un lugar tranquilo, debemos procurar que durante estos momentos no nos interrumpa nadie.
1.-Empezaremos visualizando figuras geométricas sencillas.
La idea es mirarla durante un par de minutos y después cerrar los ojos y reproducirlas mentalmente.
2.-En el siguiente paso, vamos a hacer lo mismo con figuras algo más complejas;
3.-Una vez que somos capaces de visualizar fácilmente estas figuras, pasamos al siguiente nivel, comenzamos a visualizar objetos reales, nos ponemos delante una imagen del objeto a visualizar(puede ser un vaso, jarrón, un coche, un perro, lo que queráis), se recomienda empezar por cosas sencillas.
Nos ponemos delante la imagen, por ejemplo, un jarrón; fijamos la imagen del jarrón en nuestra mente; el color, la forma…., mientras repetimos en voz alta el nombre del objeto visualizado, a continuación cerramos los ojos intentando retener en nuestra mente la imagen del objeto visualizado.
Continua pensando en la imagen del jarrón, mientras que seguimos repitiendo en voz alta el nombre del objeto visualizado.
4.-Una vez superado los objetos sencillos, repetimos el mismo ejercicio pero con imágenes más complicadas, un caballo, un coche, una persona, un avión….
5.-El siguiente paso, es incluir a varias personas u objetos, con el máximo detalle posible.