La técnica del Santuario es bastante conocida y con muchas aplicaciones diferentes, dentro de la Autohipnosis o Pensamiento Alfa, hay algunas variantes de esta técnica de autohipnosis como el Laboratio, o Lugar Especial…, en esencia es el mismo ejercicio, es un lugar en nuestra imaginación donde podemos reprogramar actitudes, hábitos o conductas, este método es especialmente indicado para personas en que predomina el sentido Visual, aunque con algunos ajustes puede adaptarse al resto de sentidos.
Siéntate en un lugar cómodo, si es posible coloca música relajante, si no conoces ningún ejercicio de autohipnosis, cierra los ojos, relájate y respira profundamente, cada vez más poco a poco….
Imagínate, visualízate, escucha o siente que estas en un lugar donde te notas muy bien puede ser la playa, un parque, o una cabaña en el bosque.
Simplemente céntrate en los sonidos de la naturaleza del lugar donde te encuentres, las imágenes, colores que hay a tu alrededor o tal vez en las sensaciones que imaginas que debes sentir, permite que tu imaginación se expanda, presta más atención a todos los detalles que hay a tu alrededor, temperatura, objetos… y disfruta de ellos.
Ahora imagina que estas dando un paseo por los alrededores mientras estas mirando el cielo.
Observa que un arco iris ha aparecido, ahora centra tu atención en los colores que tiene.
Ves el rojo, el amarillo, el azul, verde, naranja, púrpura y violeta. Al mirar este arco iris, te das cuenta que puedes lograr todo lo que quieras, siempre y cuando puedas ver el arco iris.
Siéntate ahora y piensa en el tipo de persona que te gustaría llegar a ser. Revisar los rasgos de personalidad, problemas de salud, finanzas y relaciones. Concéntrate en las metas específicas y aspectos que deseas mejorar de tu personalidad.
Ahora mira arriba otra vez y ve el arco iris. Ahora estas en condiciones para lograr la meta de llegar a ser, quien realmente deseas ser.
Imagina una gran pantalla de televisión frente a ti.
Y haz una división por la mitad, separando el lado Derecho y el Izquierdo, a esto se le llama la Pantalla Dividida.
Proyecta tu YO IDEAL en el lado derecho de este televisor de gran tamaño.
A continuación, proyecta una imagen de quien tu eres en el lado izquierdo.
Imagina que con un mando(o directamente) ajustas el brillo, contraste… de la televisión.
A medida que vas ajustando el televisor, la Imagen del YO IDEAL del lado derecho se convierte cada vez en más nítida, con colores más fuertes, con sensaciones más poderosas y sonidos más agradables, mientras que la Imagen Actual del lado izquierdo se va desenfocando, distorsionándose, los colores se apagan, las sensaciones se hacen pequeñas y los sonidos se marchan, hasta desaparecer por completo….
Mira hacia arriba una vez más y observa el arco iris.
Tu YO IDEAL es ahora tu nueva realidad.
Medita sobre esta imagen por lo menos durante cinco minutos.
Cuando estés listo para terminar, repite lo siguiente para ti mismo;
“Voy a contar desde 1 hasta 3, y con el número 3 abriré los ojos, y estoy completamente despierto, optimista, muy feliz y cargado de energía positiva(este último paso es muy importante)”.
1…, 2…, 3…., COMPLETAMENTE DESPIERTO
Este sencillo ejercicio de Autohipnosis, se puede aplicar para mejorar casi cualquier faceta de nuestra vida, la Autohipnosis nos ayuda a enfocar nuestra Mente Interna(subconsciente) para conseguir nuestras metas, recordad que la practica hace al maestro, es como ir al gimnasio cuanto más entrenas más fácil resulta todo.