Es importante remarcar que gracias a la Hipnosis en los casos relacionados con el Sexo tenemos un porcentaje muy elevado de Recuperación Total, pero las mejorías son graduales(depende en gran medida de las condiciones del cliente) a lo largo de varias sesiones el paciente va alcanzando el Éxito deseado.
Todos los Seres Humanos tenemos una serie de necesidades básicas y fundamentales a nivel Físiologico, Mental, Emocional y Espiritual.
Dependiendo de las características de se suele prestar más atención a un nivel u a otro, cualquier persona que sea capaz de atender a estos 4 niveles del Ser dará como resultado a una persona, EQUILIBRADA, Sana y Feliz.
En este articulo hablamos sobre el Sexo y las Disfunciones Sexuales, en un principio puede parecer una cuestión de origen Físiologico, pero si lo analizamos con detalle podemos darnos cuenta que en la mayoría de ocasiones las Disfunciones Sexuales tienen un importante componente Psíquico(en ocasiones determinante, a nivel Mental o Emocional), en algunos casos también puede desarrollarse una Disfunción Sexual debido al uso y abuso de drogas, los problemas Sexuales más habituales son;
* Anorgasmia
* Eyaculación precoz
* Eyaculación retardada
* Impotencia
* Falta de Deseo
* Vaginismo
* Dispareunia(Dolor al realizar el coito)
* Adicción al sexo
* Aversión Sexual
* Abusos sexuales
Últimamente se han disparado las terapias para resolver Disfunciones Sexuales y de Pareja, aunque la gran mayoría que acuden a la consulta son hombres, gracias a la apertura que hay en los medios de comunicación y en la sociedad, cada vez hay más mujeres que se atreven a expresar su deseo de llevar una Vida Sexual satisfactoria.
Las disfunciones Sexuales son hoy en día la mayor causa de queja en los matrimonios, el estrés que ocasiona esta cultura en la que vivimos favorece todavía más la aparición de este tipo de problemas.
Todo tipo de Problemas Sexuales se pueden solucionar mediante la Hipnosis(menos aquellas que tienen un componente orgánico irreversible).
Como hemos dicho más arriba en la mayoría de casos existe un importante componente Psíquico( Inseguridad, Ansiedad, Miedo, Estrés…), que es lo que podemos tratar gracias a la Hipnosis.
Tanto en el caso del hombre como en el de la mujer, si hay algún Suceso pasado Traumático(tocamientos, violación…) como si ha recibido una Educación Sexual demasiado estricta o inadecuada que ha marcado la disfunción Sexual, mediante los Estados Hipnóticos podemos “Liberar” esos recuerdos negativos y redirigir el subconsciente dando un cambio de perspectiva de Gozo y Disfrute respecto al Sexo(como un Acto Natural tiene que ser) para que la persona tenga una Vida Sexual totalmente satisfactoria.
En el caso de las mujeres, las Disfunciones más frecuentes son la Falta de Deseo Sexual y la Anorgasmia; tan solo un 5% de los casos tienen como consecuencia una causa fisiológica, el resto son por causas psicológicas, mediante la Hipnosis buscamos estimular el que la persona se permita sentir “placer” y gozo tanto con ella misma como con su pareja, en algunos casos(especialmente de Anorgasmia) también es necesario atenuar una excesiva racionalización y que la mente de la persona se centre en potenciar las sensaciones de placer.
En un caso de una Eyaculación Precoz, una vez el cliente se encuentra en el estado Hipnótico, uno de los posibles métodos de trabajo es crear una distorsión de tiempo para prolongar más la duración, en algunos casos también es necesario desvanecer la ansiedad o preocupación excesiva para satisfacer a la pareja y de esta manera autoafirmarse(esta es una de las causas más comunes que provoca esta disfunción).
En el caso de una Disfunción Eréctil(Impotencia), en el Estado Hipnótico podemos evocar imágenes relacionadas con la potencia y la vitalidad sexual de esa persona en algún momento pasado de su vida o como se imagina que le gustaría comportarse en ese momento, paralelamente aumentamos su Valor como individuo, para que no considere su capacidad de tener erecciones como un “medidor“ de su hombría.