Los celos son algo más que una emoción, es la culminación de muchos sentimientos e inseguridades. A diferencia de algunas de nuestras emociones, los celos no sirve para nada y muchas veces provocan grandes problemas. Si eres una persona celosa, sabes que los celos alejan a las personas que te importan, y hace que sea difícil mantener las relaciones.
Muchas veces, tus celos te hace ver las cosas de manera diferente de lo que realmente son. Tu pareja o ser querido, probablemente pueden dar fe de esto. ¿Como podrían estar en una inocente conversación con alguien del sexo opuesto? los ves como ligando, y crees que preferirían estar con esa persona antes que contigo. Incluso puede experimentar sentimientos de celos sobre tus amigos, creyendo que les gusta alguien mejor que tú. En la mente de una persona celosa , el mundo es blanco y negro y muy, muy pequeño.
“Tus celos vienen de tu subconsciente aumentando pequeñas situaciones en mucho más de lo que son realmente.”
La Hipnosis te ayudará a superar los celos, en ocasiones ayudandote a descubrir qué acontecimiento de tu pasado causó primero sus sentimientos de inseguridad y temor, otras veces simplemente transformado las emociones y dotandote de muchos recursos, seguridad, confianza… entrenando a tu subconsciente para reemplazar estos pensamientos e imágenes negativas e irracionales con pensamientos racionales positivos , ayudandote a superar comportamientos celosos.
Hipnosis para mejora la Autoestima y los Celos
Parte de por qué te sientes irracionalmente celoso tiene que ver con la autoestima y la imagen que tienes de ti mismo. Es posible que no sientas que eres lo suficientemente bueno/a para tu ser querido, que no mereces ser querido por el/ella, y que tu ser querido lo sabe, y está a la espera de alguien mejor que venga para reemplazarte.
Durante la hipnosis para las sesiones de los celos, el hipnotizador le enseñará a tu subconsciente a dejar de centrarte en tus defectos, como todos los tenemos, y en su lugar de centrarte en todas las cosas buenas que tienes que ofrecer, y todos tus aspectos positivos. En lugar de ver constantemente tus defectos, comenzarás a verte a sí mismo como una persona completa que tiene mucho que ofrecer a tus seres queridos.
Todo esto puede ser reforzado con anclas para utilizar cotidianamente y auto-hipnosis que el hipnotizador te puede enseñar, de forma que puedas practicar ejercicios de refuerzo. De esta manera, si esos temores y emociones negativas comienzan a aparecer otra vez, tendrás las herramientas para detenerlos y evitar que vuelva a ocurrir.