Superar la DEPRESIÓN

¿Por qué caemos en Depresión?

El origen puede ser muy diverso; desde una ruptura sentimental, un despido laboral, una perdida familiar….., cada caso es Único con sus condiciones y características.

Básicamente hay 2 tipos de Depresión;.

  • -La Aguda(algo traumático que nos ha pasado puntualmente que nos hace caer en este Estado)
  • -la Crónica(Depresión Aguda que se mantiene esta situación durante un largo periodo de tiempo).

Lo que caracteriza a todos aquellos que estan “Deprimidos”, es la Apatía, la falta de estímulo, de moverse, la carencia de proyectos, de ánimos, de ganas de vivir, una EMOCIÓN NEGATIVA muy Fuerte se apodera de nosotros, nos sentimos como dentro de un pozo oscuro sin que seamos capaces de hacer nada para salir de él y provoca que nada tenga sentido para nosotros en esta vida.


A día de hoy, sabemos que las EMOCIONES se originan en una zona de nuestro cerebro llamado el Sistema Límbico, mientras que nuestro Pensamientos y Razonamientos se originan en otra zona, llamada NeoCortex.

Nuestro cerebro funciona de forma jerárquica, la zona más antigua prevalece sobre la zona más moderna, el Sistema Límbico es más antiguo que el NeoCortex y si se dan las condiciones adecuadas(como es el caso de la Depresión), Domina al NeoCortex, provocando que nuestras Emociones dominen nuestros pensamientos Lógicos y Racionales, este hecho explica las habituales expresiones de personas deprimidas;
-se que tendría que levantarme de la cama pero no tengo ganas….
-solo quiero dormir…..
-no me apetece hacer nada….
-me siento mal….
-me dan ganas de llorar, sin ninguna razón…

Durante la DEPRESIÓN, una EMOCIÓN NEGATIVA Domina a la RAZÓN y la LÓGICA y nos sentimos impotentes para salir de este Estado.


Mediante Razonamientos y Análisis lógico no somos capaces de modificar estas Emociones, pero mediante los Estados Alterados de Conciencia(HIPNOSIS), somos capaces de trabajar Directamente con el Sistema Límbico y ENCAUZAR y TRANSFORMAR estas EMOCIONES Negativas en POSITIVAS.

En un Tratamiento Terapéutico, combinando Técnicas de Psicoterapia e Hipnosis somos capaces de AYUDAR A LA PERSONA a que vuelva a sentir Ganas de Vivir y Ilusión frente a la Vida de forma Efectiva y en relativamente poco tiempo.

Share
Esta entrada fue publicada en Depresión. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Superar la DEPRESIÓN

  1. Paula dijo:

    Buenas tardes;
    Llevo un año sintiendome mal, triste, inutil, no quiero estar con mis amigas, no quiero estar con nadie, nadie me entiende….
    He perdido a mi pareja y mi trabajo, no tengo ganas de hacer nada, lo único que hago es estar en la cama y dormir todo el dia.
    He ido al psicologo y al psiquiatra pero no hacen más que atiborrarme a pastillas, estoy harta, no quiero estar todo el dia drogada.
    ¿creeis que con la Hipnosis se podria aliviar o resolver mi situación?

    Paula(Valencia)

    • admin dijo:

      Estimada Paula,
      estudiado tu caso, te podemos decir que estas a caballo entre una depresión aguda y una depresión crónica
      (si no es que lo estas ya),
      es ahora el momento de buscar una salida a tu situación urgentemente, si permites que esto se cronifique del
      todo puedes entrar en una
      situación psicologica negativa de la cual va a ser muy dificil salir, tu problema radica en tu subconsciente,
      asi es que, la solución no puede estar en un trabajo psicologico consciente, ni tampoco en un trabajo atenuante
      de sintomas, como puede ser la psiquiatria y la medicación farmacologica, debes buscar la solución a tu problema (que es de tu
      subconsciente) mediante un tratamiento que aborde directamente a tu subconsciente.

      Deberias de ponerte en contacto cuanto antes con un buen HipnoPsicoterapeuta de tu zona.

      Salud y Paz Profunda.
      A&A

  2. MARIA EVA dijo:

    Escribo porque he estado hablando con mi madre esta tarde y me a dicho que hace tiempo que le viene a la cabeza quitarse la vida, ella a sufrido depresión desde hace 30 años y bueno a tenido épocas de todo, en este momento es el mas critico ya que nunca la he visto así, duerme todo lo que puede, siempre toma algo más de lo que debería tomar, duerme y llora continuamente, nos miente y casi no recuerda ni los nombres de los amigos, esta como ausente y nunca habla, todo esto empezó hace dos meses, la hemos llevado a psiquiatras diferentes y terapeutas naturales, cada uno le cambia el medicamento y del anterior (remarco que todos son psiquiatras titulados) pero me da la sensación de que a ninguno le interesa la situación en la que esta mi madre, puedo tener algún num de teléfono o información de centros o doctores que me ayuden en esto, muchas gracias..

    • admin dijo:

      Buenos dias Maria Eva;

      Nosotros somos Psicoterapeutas e Hipnologos, tratamos los problemas Holisticamente, Integralmente, entendiendo que Mente y Cuerpo son una unidad, para nosotros es interesante conocer bien la condición y el historial completo para poder tratar dignamente a nuestros clientes, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para mayor información.

      Salud y Paz Profunda

  3. Yassiri dijo:

    Hola, tengo 18 años, estudio arquitectura, voy en el quinto ciclo… y bueno hasta ahora iva bien, pero me dejaron para hacer una maqueta y no sé no me sale bien, siento que no tengo inspiracion, para mi es importante ir bien, por que de esto depende mi futuro… pero no, no me da ganas de hacer nada… solo quiero dormir y olvidarme de todo. Sé que soy buena en lo que hago, pero me cuesta mucho a veces demostrar. Estoy ya en la mitad de mi carrera y no es posible que me trunque haciendo una maqueta, estoy fastidiada conmigo misma, estoy triste, mal. Y lo peor de todo es que mi mamá me dice que siempre es lo mismo conmigo, que no hago nada y bla bla… como si fuera facil hacer una maqueta, es totalmente diferente y complicado a veces… no sé que hacer, a veces he pensando cambiar de carrera, pero no hay otra cosa que me guste, yo siento que he nacido paraa ser arquitecta, pero me cuesta demostrar todos mis conocimientos en una maqueta. Se exponer muy bien y capto bien las ideas pero no sé que me pasa ahora :(

  4. Juan dijo:

    Hola

    He leído sus comentarios y me parecen interesantes, mi asunto a lo mejor es más de lo mismo…mi depresión se debate entre unos estados de ansiedad, una zozobra constante, un desánimo por hacer las cosas y el ciclo del sueño alterado. Mi probelma del sueño comenzó hace 3 años cuando cambié de empleo, luego por no resistirlo más me fui, a la fecha llevo más de un año sin trabajar y no es porque no haya querido, sino porque no he conseguido, eso ha hecho que mi situación emocional se vea afectada, no me provoca hacer nada, no me provoca ver a nadie, no quiero que nadie me pida ningún favor. No me provoca salir de la casa pero cuando salgo no quiero regresar.
    No sé que hacer.

    Saludos

    • admin dijo:

      Desde mi punto de vista por lo que explicas de tu situación, aunque la explicación sea superficial, tiene un componente emocional muy intenso, como la mayoria de casos de depresión y ansiedad. En realidad gran parte de los casos que atendemos en nuestro centro son de este estilo, normalmente estos casos se tratan con una gran efectividad gracias a la terapia con Hipnosis consiguiendo unos resultados excelentes en poco tiempo.
      Si deseas más información o solicitar una cita puedes hacerlo en los siguientes teléfonos;
      931193300
      679630002
      Un saludo
      Ángel F.

  5. paola dijo:

    hola buenastardes, he leido el artículo y los comentarios. Esribo esperando una respuesta positiva Les cuento mi caso es este: Tengo 22 años y desde hace tiempo he tenido problemas alimenticios, para mejorar mi figura, en un tiempo lo logré con ejercico tener las medidas perfectas y concurse de echo en varios eventos como edecan. Curso mi carrera de derecho y soy una almna destacada. Pero he noado que me siento triste por periodos y sin ganas de hacer nada, ya perdí parte de mi figura por no hacer ejercicio a pesar de que siempre digo que “mañana ya empezare a hacer ejercicio” ese mañana nunca llega. En cuestión laboral desde hace años vengo apoyando a mi hermana con el objetivo de que ella consiguiera trabajo y luego ella apoyarme a conseguir uno para mi, ella ya lo ha conseguido, pero a mi me desplazó y no me apoyo a obtener trabajo, lo cual me hace sentirme desilucionada y en cierta parte traicionada por parte de mi propia familia. Fué desde ese momento que me regresó mi malestar de ánimo, y desde ese entonces no me siento con ganas de nada, y regresé con mis problemas alimenticios. Parte de mi tiempo lo dedico a rescatar animales de la calle, rehabilitarlos y encontrarles un hogar, lo cual eso me hace sentir de cierta manera viva al ver el agradecimiento que ellos me dan por ayudarlos a tener una segunda oportunidad. Lo más extraño que yo misma noto, es que intento ayudar a estos animalitos pero yo misma me destruyo lentamente con esta desidia de vivir y de procurarmen mentalmente y fisicamente. No encuentro salida creo en momentos que soy una mujer joven con mucho futuro, buena persona, buena hija y guapa, ero al verme al espejo no encuntro ya nada de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>