Depresión

¿Por qué caemos en Depresión?

El origen puede ser muy diverso; desde una ruptura sentimental, un despido laboral, una perdida familiar….., cada caso es Único con sus condiciones y características.

Básicamente hay 2 tipos de Depresión;.

  • -La Aguda(algo traumático que nos ha pasado puntualmente que nos hace caer en este Estado)
  • -la Crónica(Depresión Aguda que se mantiene esta situación durante un largo periodo de tiempo).

Lo que caracteriza a todos aquellos que estan “Deprimidos”, es la Apatía, la falta de estímulo, de moverse, la carencia de proyectos, de ánimos, de ganas de vivir, una EMOCIÓN NEGATIVA muy Fuerte se apodera de nosotros, nos sentimos como dentro de un pozo oscuro sin que seamos capaces de hacer nada para salir de él y provoca que nada tenga sentido para nosotros en esta vida.
A día de hoy, sabemos que las EMOCIONES se originan en una zona de nuestro cerebro llamado el Sistema Límbico, mientras que nuestro Pensamientos y Razonamientos se originan en otra zona, llamada NeoCortex.

Tratamiento de la depresión por Hipnosis

Nuestro cerebro funciona de forma jerárquica, la zona más antigua prevalece sobre la zona más moderna, el Sistema Límbico es más antiguo que el NeoCortex y si se dan las condiciones adecuadas(como es el caso de la Depresión), Domina al NeoCortex, provocando que nuestras Emociones dominen nuestros pensamientos Lógicos y Racionales, este hecho explica las habituales expresiones de personas deprimidas;
-se que tendría que levantarme de la cama pero no tengo ganas….
-solo quiero dormir…..
-no me apetece hacer nada….
-me siento mal….
-me dan ganas de llorar, sin ninguna razón…

Durante la DEPRESIÓN, una EMOCIÓN NEGATIVA Domina a la RAZÓN y la LÓGICA y nos sentimos impotentes para salir de este Estado.


Mediante Razonamientos y Análisis lógico no somos capaces de modificar estas Emociones, pero mediante los Estados Alterados de Conciencia(HIPNOSIS), somos capaces de trabajar Directamente con el Sistema Límbico y ENCAUZAR y TRANSFORMAR estas EMOCIONES Negativas en POSITIVAS.

 

En un Tratamiento Terapéutico, combinando Técnicas de Psicoterapia e Hipnosis somos capaces de AYUDAR A LA PERSONA a que vuelva a sentir Ganas de Vivir y Ilusión frente a la Vida de forma Efectiva y en relativamente poco tiempo.

Si te gusta compárteloEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn